Amoladoras y taladros

Dentro de las maquinas y herramientas mas usadas se destaca la amoladora angular. La misma logra romper en pedazos diversas piezas independientemente del metal de las mismas. También llamada esmeril angular dispone de distintos tipos de discos intercambiables que giran hasta a 9000 rmp logrando muy buenos resultados a niveles de construccion. Por ello la amoladora resulta una de las maquinas y herramientas más efectivas comparada solo con el taladro.

Otra herramienta de uso efectivo es el taladro. Los taladros mediante el uso de mechas específicas y a través de potentes motores eléctricos, logran altísima velocidad de rotación y diversos niveles de potencia, con lo cual el taladro logra perforar casi cualquier tipo de superficie, lo que lo convierte en una gran herramienta a la hora de calificarlo.

Las maquinas y herramientas más usadas son el taladro y la amoladora. En casi cualquier obra grande estan presentes los mismos. El esmeril es el material principal de los discos de la amoladora. El esmeril es una roca que se consigue a traves de yacimientos mineros, con la misma se fabrican discos para la amoladora entre otras maquinas y herramientas, el esmeril logra pulir, dar brillo, y hasta afilar herramientas de corte, es muy importante para la producción de mechas de el taladro.



maquinas
Maquinas y herramientas

Hay muchas maquinas y herramientas en la industria, los taladros se destacan por su importancia y su uso masivo, podemos ver taladros en casi todas las grandes obras, a su vez la mayoría de los obreros de la construcción emplean a el taladro debido a su efectividad. El taladro sirve como atornillador y destornillador mecanico. Sin dudas que a la hora de lidiar con grandes estructuras no se emplea un atornillador sino un taladro.


taladro
El taladro

Los taladros utilizados cómo destornillador mecánico son los más modernos, los mismos cuentan con varios modos de uso, varios niveles de potencia y velocidades. Hoy en día el destornillador ya no es necesario un buen taladro nos servirá como atornillador dependiendo de la mecha usada independientemente del tipo de pared a perforar.


Las maquinas y herramientas mas usadas son el taladro y la amoladora, los mismos pueden reemplaza r herramientas como el destornillador y atornillador, la lija. sierras, y piedras afiladoras.