Esmeril y amoladora angular

El esmeril es un tipo de roca fundamental para la mantencion de herramientas. Esta roca se extrae a traves de grandes minas en yacimientos gigantes. Los discos de la amoladora son de esmeril procesado y estan destinados a pulimentar metales y piedras de todo tipo. Por ello es que el esmeril es tan importante para las herramientas de uso cotidiano en una obra o construcción masiva.

Cabe decir que también dentro de la categoría de maquinas y herramientas se encuentra el llamado esmeril angular, esto es lo mismo que hablar de la amoladora angular, es una maquina de obras, tiene un disco abrasivo y un disco de corte y suele usarse cómo lijadora. El esmeril angular también se usa para remover exceso de material en las piezas o para romper materiales sólidos.

Hay muchos tipos de discos para la amoladora angular, destacamos los discos de corte, compuestos de hoja diamante, los discos abrasivos, las piedras rectificadoras, y los discos lijadores. Algunos de estos discos de la amoladora se utilizan para pulir mechas de taladros o un destornillador y atornillador.



taladros
taladros

Los taladros son aparatos perforadores mecanizados que funcionan a través de un motor que hace girar una mecha de metal. El motor de los taladros genera una rotación a través de una polea y engranajes emulando un destornillador o atornillador a velocidad extrema. Los taladros basicamente se encargan de la generación de agujeros en todo tipo de estructuras.


atornillador
Atornilador neumatico

El atornillador neumático también es conocido cómo pistola de impulso. tiene 3 velocidades y gira en ambos sentidos emulando destornillador y atornillador. El atornillador neumático logra una potencia de por lo general 9000 RPM y pesa 1 kg por lo que es muy fácil de trasladar.


Estas maquinas y herramientas son muy útiles para todo profesional y para toda obra grande. Tanto el esmeril o amoladora angular, cómo los taladros y el atornillador son herramientas imprescindibles en todo profesional.